Decenas de feligreses de las parroquias de Chimbote y Nuevo Chimbote escenificaron el Vía Crucis de Jesús en el Viernes Santo, en la región .

► 

Jóvenes y adultos de la Catedral San Carlos Borromeo y los fieles de las iglesias católicas Sagrada Familia y Corazón de Jesús participaron en las 14 estaciones de la pasión y muerte de Jesucristo. Ellos se desplazaron por las calles del centro del puerto y de las urbanizaciones Buenos Aires y Bruce en Nuevo Chimbote.

“Así como Verónica limpió el rostro de Jesús y descubrió su rostro en el lienzo, nosotros podemos descubrir en cada personas el rostro de Dios y correr a socorrerlas. Que en esta Semana Santa nos acerquemos a Dios para que vivamos cada día su evangelio”, expresó el sacerdote Luis Palomino de la parroquia Sagrada Familia.

El cura Palomino resaltó la labor de evangelización de los jóvenes que se organizaron para representar el Vía Crucis. "Tenemos que abrirnos a la nueva generación de católicos para que siga difundiendo el mensaje del Señor", añadió.

Los devotos siguieron en procesión el Vía Crucis, algunos de ellos no pudieron evitar conmoverse en las escenificaciones, especialmente cuando Jesús fue clavado en la cruz.

Después de esta jornada, los jóvenes también se preparan para teatralizar el Domingo de Resurrección en sus respectivas parroquias.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS