El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que los alcaldes de los distritos de Nepeña y Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, región de Áncash, tendrán protección de la Policía Nacional.
El ministro estuvo en Áncash para participar de la ceremonia de beatificación de tres curas asesinados por Sendero Luminoso el año 1991.
En dicha región dijo que se reunió con los miembros de la Asociación de Alcaldes de la Provincia del Santa, así como con otras autoridades, para tocar el tema de la inseguridad del país.
Manifestó que en ese encuentro se dispuso que los alcaldes contaran con la protección correspondiente. Además, destacó que la reunión sirvió para obtener pistas para capturar a los asesinos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.
Finalmente, señaló que se ha logrado detener a cinco personas involucradas en dicho crimen y pidió a la Policía Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público coordinar el trabajo para hallar a los culpables del terrible asesinato.