Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tres funcionarios, una regidora y empleados administrativos de la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, fueron grabados anoche cuando bailaban y libaban licor en la vía pública en vísperas de la fiesta patronal en honor a la Santa María Magdalena.
El video, que fue publicado en Youtube, muestra al gerente municipal Gerardo Sánchez Delgado, el gerente de obras Gonzalo Gallardo, la jefa de presupuesto Elisa Silva Lozano, la regidora Esdra Zapata y trabajadores administrativos bebiendo en el frontis del cuestionado bar ‘Tía Berta’, situado en la avenida Reyna.
Según el Canal 3 de Casma, los vecinos grabaron a los funcionarios, pues en reiteradas ocasiones han pedido el cierre del establecimiento por generar escándalos en la calle e interrumpir la tranquilidad de la zona.
Pide perdónTras la difusión de las imágenes, la concejal del partido Alianza Para el Progreso, Esdra Zapata Roque, reconoció haber tomado en la vía pública y pidió disculpas a su familia y al pueblo casmeño.
“Fue mi cumpleaños el sábado y me festejaron ayer. Sinceramente, estuve con mis amigos festejando un poco. Quizá no medí las consecuencias de mis actos el estar tomando en la vía pública. Pido una disculpa pública a mi familia, a mis padres, a mis hijos y al pueblo casmeño”, manifestó.
En tanto, el alcalde de Casma, Joseph Pérez Mimbela, no se ha pronunciado sobre el espectáculo que protagonizaron sus funcionarios.