Vecinos atemorizados por ataque de pitbull a otro perro [VIDEO]

Un perro pitbull atacó salvajemente a otro can en el centro de , en Áncash, dejándolo al borde la muerte. El feroz ataque fue grabado por un ciudadano que compartió el video en su cuenta de Facebook y provocó varias reacciones, la mayoría exigiendo sanción para los irresponsables dueños de perros.

Este hecho ocurrió ayer por la mañana en el cruce de la avenida Francisco Bolognesi y el jirón Elías Aguirre, en el casco urbano de la ciudad.

En las imágenes se observa como el descontrolado animal agarra por el cuello al can de raza criolla y no para de agredirlo.

El pitbull es golpeado por el dueño de la mascota agredida con un palo. Otros le echan gas pimienta e intentan paralizarlo con un arma de electricidad, pero es imposible detenerlo. Finalmente, después de media hora el perro agredido es rescatado por tránseuntes que acudieron en su auxilio.

El comerciante de periódicos Alberto Ríos Sánchez, dueño del can atacado, contó que su perro llamado Patán ha quedado cojo de una pata, tiene heridas en el cuello y en la boca.

“Ese pitbull es una amenaza pública, si ataca a un niño lo mata. Al dueño del perro le pediría que le ponga un bozal cuando lo saque a la calle porque puede causar daños a la gente”, demandó.

Don Alberto Ríos pide a las autoridades que puedan ubicar al pitbull y que sancionen al dueño del animal porque es un peligro para los niños. (Video: Laura Urbina)

En tanto, la subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Graciela Ñique Antúnez, mencionó que el dueño del pitbull podría recibir una multa de S/ 3950 por sacar a la calle sin bozal ni correa, pese a tener un can potencialmente peligroso.  

TAGS RELACIONADOS