Módulos Temas Día

Más en Perú

Aprueban norma que regula el plástico de un solo uso y envases descartables

La iniciativa plantea prohibir el uso de estos utensilios en áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio cultural de la humanidad y en entidades estatales

Arpueban norma que regula el plástico de un solo uso y envases descartables

Se estima que, de aprobarse esta ley, dichos implementos quedarían prohibidos en un plazo de 180 días (Foto: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso aprobó este martes por mayoría un texto sustitutorio del dictamen de la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, presentada en junio por dicho grupo de trabajo.

La iniciativa plantea que, de manera inmediata, "se prohíba la adquisición, uso, ingreso o comercialización de sorbetes y bolsas de plástico y envases de tecnopor en áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio cultural de la humanidad, museos, y organismos estatales".

Se estima que, de aprobarse esta ley, dichos implementos quedarían prohibidos en un plazo de 180 días. El congresista Wilbert Rozas, presidente de la comisión, señaló que la norma además cuenta con artículos que prohíben progresivamente el uso del plástico hasta el 2021.

La reunión contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien planteó la necesidad de establecer un marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables, así como los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano en el país.

Se estima que cerca de 45 mil toneladas de polímero se destinan a la fabricación de bolsas. Estas representan el 20% de la producción del plástico en el país.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

bolsas de plástico

plástico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada