Alcalde de Mara habría sido asesinado por revanchismo político
Alcalde de Mara habría sido asesinado por revanchismo político
Redacción EC

Cobra fuerza la hipótesis del asesinato premeditado en el caso del alcalde del distrito de Mara (Cotabambas, Apurímac), Alberto Roque Cconislla (35), quien fue con un impacto de bala en el tórax. La unidad se encontraba en el kilómetro 120,9 de la vía Chalhuahuacho - Cusco, en el sector de Huayllapampa.

Cabe recordar que la primera versión conocida fue la del chofer del vehículo, quien refirió -según dieron cuenta los primeros reportes policiales- que el camino había sido bloqueado con piedras y que cuatro sujetos los atacaron aparentemente para asaltarlos.

Sin embargo, fuentes policiales comentaron esta mañana a El Comercio que la hipótesis del asalto se descarta, pues el hecho respondería a un asesinato planeado por un revanchismo político. Además, el conductor -quien resultó ileso- ha entrado en contradicciones en su declaración policial, por lo que es probable que incluso sea detenido en las próximas horas para descartar o confirmar su “presunta complicidad”.

“Habrían planificado para esperarlo en un sitio inhóspito […] El conductor entró en contradicciones: una es que se escapó y otra es que se quedó en el carro protegiéndose debajo del timón. Por esas dos razones y otras más, posiblemente esté involucrado”, comentaron las fuentes.

Ayer se conoció además que el orificio de bala que presenta el vehículo aparenta ser desde adentro hacia afuera en la puerta del conductor. Roque Cconislla estaba en el asiento del copiloto.

ALCALDE RECIBÍA AMENAZAS
En tanto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se encuentra en Cusco para desde ahí partir en un helicóptero rumbo a Mara.

“Tenemos entendido que él había recibido amenazas. La zona está muy polarizada. Hay bandos más radicales que otros, posiciones diferentes en Andahuaylas y las mismas comunidades”, comentó Pérez Guadalupe a Canal N.

TAGS RELACIONADOS