(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Carlos Peña

El alcalde del distrito de Coyllurqui, Alfredo Cereceda Oros, y su cónyuge Silvia Valencia Castro fueron intervenidos por las juntas vecinales y efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando se trasladaba en un vehículo durante el horario de la inmovilización social obligatoria.

El hecho ocurrió la noche del lunes último, cuando los grupos de moradores de Coyllurqui (provincia de Cotabambas, Apurímac) supervisaban los accesos a la jurisdicción y controlaban el ingreso de extraños. Hasta una tranquera llegó un vehículo con placa de rodaje EUF- 325, donde se encontraba Cereceda.

Las juntas vecinales se comunicaron inmediatamente con la Policía Nacional, luego de que el alcalde comenzara a insultar a los comuneros que impedían su entrada al distrito. Según los testigos, no podía hablar adecuadamente porque habría estado ebrio.

Cereceda fue trasladado a la comisaría de Coyllurqui. Allí llegó la fiscal Silvia Guizado Merlo, de la Fiscalia Penal Corporativa de la provincia de Cotabambas, quien dispuso que se le realice una prueba de dosaje etílico. Al cierre de esta nota no se conocía el resultado.

El alcalde tampoco se ha pronunciado sobre este hecho. El Comercio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con él, pero no hubo respuesta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Agustino entrega canastas a familias vulnerables