Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: 50 casas inundadas tras intensas lluvias en la provincia de Castilla

De acuerdo al primer reporte enviado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, las zonas afectadas fueron Machaguay, Viraco, Tipan y Pampacolca

En horas de la tarde, en la provincia de Castilla, región Arequipa, se registró una intensa lluvia. Las zonas afectadas fueron Machaguay, Viraco, Tipan y Pampacolca. Esta última fue la más perjudicada. Cerca de las 5 p.m. ingresó un torrente de agua y lodo por las principales calles del pueblo.

► Ayacucho: 10 distritos son declarados en emergencia por caída de huaicos

De acuerdo a los primeros reportes enviados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se registran 50 viviendas inundadas por un huaico generado por la lluvia.

El jefe de la oficina, Alfonzo Mamani, solicitó a la alcaldesa de Pampacolca, Paola Lazo, que elabore su ficha de daños, donde se incluya las viviendas afectadas para que se disponga la ayuda. “Cuando reporte los daños, de inmediato disponemos la ayuda”, agregó. 

Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó que se trata de una emergencia. El torrente llegó hasta la plaza del pueblo y dejó varias calles llenas de lodo. Este jueves, se trasladará a la zona con la ayuda que gestione del Gobierno Regional.

Se informó que se han destinado 30 lampas, 20 picos, 60 frazadas y 70 colchones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Lluvias

Huaico


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada