Sismos ocurrieron a las 4:08 a.m. y 6:20 a.m. de este viernes. (Foto referencial: El Comercio)
Sismos ocurrieron a las 4:08 a.m. y 6:20 a.m. de este viernes. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Dos , de magnitudes 4,5 y 5,8, se registraron este viernes en la región , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con el reporte del IGP, el primer sismo de 4,5 grados de magnitud se registró durante la madrugada, a las 4:08 a.m., a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vítor. 

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 78 kilómetros y registró una intensidad II-III en la Escala de Mercalli.

Por otro lado, un segundo sismo de 5,8 grados de magnitud alertó a la población de Arequipa a las 6:20 a.m. de este viernes. En este caso, el epicentro del sismo se registró a 8 kilómetros al noreste de Yura y tuvo una profundidad de 122 kilómetros.

De acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), ninguno de estos sismos genera tsunami en el litoral peruano.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el sismo de magnitud 5,8 fue sentido con una intensidad entre leve y moderada en las provincias de Islay, Condesuyos, Castilla y Arequipa. Hasta el momento no se reportaron daños a la infraestructura ni a la salud.

-Recomendaciones-

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC