Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Sismo de 5,5 grados remeció esta mañana Arequipa

El movimiento sísmico ocurrió a 58 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca. Alcanzó una profundidad de 48 kilómetros

Fuerte sismo de 5,5 grados se registró esta mañana en Arequipa

Sismo ocurrió a las 9:23 a.m. de hoy.

El Comercio

Esta mañana se registró un sismo en la zona sur del país, en la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento sísmico alcanzó una magnitud de 5,5 grados.

La institución detalló que el evento sísmico ocurrió a las 9:23 a.m. a 58 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí. Asimismo, alcanzó una profundidad de 48 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que este evento fue percibido fuerte en distritos como Chala, Lomas y Yauca. Agregaron que autoridades de Defensa Civil y Policía Nacional recorren zonas vulnerables.

Hasta el momento el sismo de 5,5 grados de magnitud ha dejado una vivienda colapsada.

El IGP informó también que el sismo en Arequipa alcanzó una intensidad de IV en la escala de Mercalli, lo que significa una perceptibilidad moderada por parte de la población.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Sismo

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada