(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)
Redacción EC

María Angélica Ochante Mendoza (30), la mujer atacada con un destornillador por su ex pareja, Carlos Meneses Cañañaupa, en , fue trasladada a Lima para recibir atención médica en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

 

► 

El doctor Jesús Castillo, jefe del área de Emergencias del INO, informó que Ochante Mendoza se encuentra estable y está pasando por exámenes para conocer el grado de afectación en su visión.

"Se le está brindando todas las atenciones. El Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo todos los exámenes y pruebas. Esperemos los resultados […] Ella está estable y viene recibiendo el tratamiento en los ojos", dijo a Canal N.  

El informe médico del Hospital Regional de Ayacucho indicó que la paciente de 30 años tiene lesión palpebral derecho e izquierdo. También producto del brutal ataque resultó con una contusión en la cabeza. 

Por otro lado, la directora general del INO, Malena Tomihama Fernández, precisó que el párpado de la paciente está inflamado por el hematoma y según las primeras evaluaciones no habría una lesión muy extensa. "Vamos hacer una radiografía, ecografía ocular y una resonancia magnética para un mejor diagnóstico", comentó.

La hermana de María Ochante Mendoza indicó que el agresor fue denunciado en diciembre y tenía una orden de alejamiento. Cuestionó que el fiscal que tomó su declaración al momento de presentar la denuncia por el último ataque dijo que tenía “lesiones leves”.

Carlos Meneses Cañañaupa se encuentra como no habido y, con él, sus dos menores hijos.

Mujer atacada con destornillador en Ayacucho recibe tratamiento en sus ojos en el INO

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC