Los intervenidos se desplazaban a 3,5 kilómetros de la base contraterrorista. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Los intervenidos se desplazaban a 3,5 kilómetros de la base contraterrorista. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que fueron intervenidos tres presuntos delincuentes narcoterroristas en el distrito de Canayre, provincia de Huanta ().

MIRA: Madre de Dios: la minería ilegal de oro no da tregua en época de pandemia | INFORME

La intervención fue realizada por personal del Batallón Contraterrorista N°42 de la Segunda Brigada de Infantería, perteneciente al Comando Operacional del Este, el día de ayer, a las 5:20 p.m. Los intervenidos se desplazaban a 3,5 kilómetros de la base contraterrorista.

Los intervenidos portaban armamento. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Los intervenidos portaban armamento. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)

Los intervenidos fueron identificados como Eliud Ávila Romero (18), Edwin Esquivel Vega (23) y Yomar Centeno Ochoa (25). En su poder se les halló armamento un fusil AKS-74 cal 7,62 x 39 mm, un fusil AKM cal 7,62 x 39 mm, dos cacerinas para fusil AKM, munición para fusil AKM cal 7,62 x 39 mm, así como propaganda subversiva.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Neil Quispe, el joven médico que enfrentó al COVID-19 en Pucallpa | Obituario

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que los intervenidos y el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: graban y pintan mascarillas con arte Sarhua 01/06/2020