En la sede de Agro Rural, situado en la Av. Salaverry 1388, en Jesús María, una decena de pequeños productores levantarán, desde las 7 de la mañana, sus puestos de venta para ofrecer las diversas variedades de papa.
En la sede de Agro Rural, situado en la Av. Salaverry 1388, en Jesús María, una decena de pequeños productores levantarán, desde las 7 de la mañana, sus puestos de venta para ofrecer las diversas variedades de papa.

Representantes del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informaron que ya finalizó la entrega de materiales a las personas cuyos cultivos fueron afectados a consecuencia de las bajas temperaturas y del déficit hídrico. La distribución se hizo en ocho provincias de de acuerdo con el padrón de afectados realizados por las autoridades del gobierno regional y local.

En total se entregó un total de 9.868 litros de abono foliar y 2.467 litros de adherente a pobladores de 83 distritos de las provincias de La Mar, Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huamán.


La provincia que mayor cantidad de insumos recibió fueron agricultores de ocho distritos de Vilcas Huamán (2.380 litros de abono foliar y 595 litros de adherente) seguido de 13 distritos de Huamanga con 2.360 litros de abono foliar y 590 litros de adherente, respectivamente.

En las provincias de La Mar (8 distritos) y Víctor Fajardo (12 distritos) recibieron, cada uno, 1.480 litros de abono foliar y 370 litros de adherente.

De otro lado, en 11 distritos de Sucre se reportó la entrega de 740 litros de abono foliar y 185 litros de adherente; en seis distritos de Cangallo, 656 litros de abono foliar y 164 litros de adherente; en Lucanas (21 distritos), 540 litros de abono foliar y 135 de adherente.
Finalmente, 4 distritos de Huanca Sancos obtuvieron 232 litros de abono foliar y 58 litros de adherente.

El Minagri informó que estas entregas se realizan en respuesta al DS-125-2018-PCM, mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

Síguenos en Twitter como