Doris Zelada Chávarry, directora del nosocomio, informó que el 29 de diciembre de 2020 se firmó el contrato con la empresa ganadora y de acuerdo a los plazos establecidos, en 90 días instalará el tomógrafo computarizo axial de 128 cortes. Foto: Andina
Doris Zelada Chávarry, directora del nosocomio, informó que el 29 de diciembre de 2020 se firmó el contrato con la empresa ganadora y de acuerdo a los plazos establecidos, en 90 días instalará el tomógrafo computarizo axial de 128 cortes. Foto: Andina
Redacción EC

El adquirió un moderno tomógrafo computarizado valorizado en 5 millones 139 mil soles, capaz de realizar 128 cortes para detectar eficazmente diversas patologías mediante imágenes. La maquina será instalada en marzo y reemplazará al inoperativo que se tenía.

“El equipo anterior dejó de operar y será dado de baja porque así lo establece la asignación de presupuesto para la reposición del tomógrafo”, sostuvo la directora del nosocomio Doris Zelada Chavarry.

MIRA AQUÍ | Segunda ola COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

Zelada Chávarry, informó también que el 29 de diciembre de 2020 se firmó el contrato con la empresa ganadora y de acuerdo a los plazos establecidos, en 90 días instalará el tomógrafo computarizo axial de 128 cortes, uno de los más modernos del norte del país y que tendrá una garantía de 5 años.

El equipo permitirá atender a la población en diversas patologías, obteniendo imágenes con mejor resolución al contar con un software avanzado para exámenes cardiológicos y oncológicos, sostuvo Zelada, al resaltar la importancia del tomógrafo para el hospital referencial donde se realizan bastantes exámenes sobre todo cardiológicos.

Para exámenes de oncología, el aparato emite imágenes de mejor calidad al detectar tempranamente cualquier tipo de diagnóstico con rapidez y precisión. “El funcionamiento del equipo está garantizado para los próximos cinco años, cualquier avería será asumido por la empresa proveedora”.

REVISA AQUÍ | Toque de Queda en Lima y Callao : Gobierno amplía horario de de 9 p. m. a 4 a. m.

“Hemos solicitado cinco años de garantía en comparación con el tomógrafo antiguo que tuvo un año de garantía y no cubría el mantenimiento que es costoso. El equipo anterior dejó de operar y será dado de baja porque así lo establece la asignación de presupuesto para la reposición del tomógrafo”, finalizó Zelada.

MIRA AQUÍ | Reino Unido prohíbe llegada de vuelos desde Perú por el coronavirus


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Decreto Supremo oficializa nuevo horario de toque de queda