Las lluvias cayeron la madrugada del jueves 26 de diciembre en Chiclayo. La zona afectada ha sido cerrada para evitar accidentes. Foto: captura Buenos Días Perú
Las lluvias cayeron la madrugada del jueves 26 de diciembre en Chiclayo. La zona afectada ha sido cerrada para evitar accidentes. Foto: captura Buenos Días Perú
Redacción EC

Caos en . Los ciudadanos están indignados por el gran forado que se formó en una importante pista de la calle Belaunde, en la urbanización Remigio Silva. Se calcula que las reparaciones demorarán 15 días, es decir, pasarán Año Nuevo en estas condiciones y con un olor nauseabundo que se penetra en todas las casas aledañas.

Expertos explicaron que las tuberías de desagüe de 40 años de antigüedad colapsaron por las intensas lluvias, lo que causó un hoyo de cuatro metros de diámetro en la capa asfáltica.

Ante ello, se ha restringido el tránsito en la zona y negocios aledaños, como restaurantes, se han visto obligados a cerrar sus puertas. Incluso, un Centro Especializado de Salud Mental no está atendiendo a sus pacientes por el olor nauseabundo provocado por las aguas servidas.

PUEDES VER: ¿Cuál es el colegio público más grande de Perú y dónde queda? Posee una gran piscina e imponente coliseo

Los vecinos están indignados y temen que la vía siga deteriorándose con el transcurso de los días. Por su parte, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) señaló que los conductos afectados serán reemplazados por una nueva tubería de fibra de vidrio.

Tenemos personas citadas, pero no se puede trabajar. Es lamentable que, hasta el momento, nadie aparezca. Hago un llamado a las autoridades”, señaló un hombre afectado a Buenos Días Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC