Cusco: PNP continúa búsqueda de tres menores que fugaron de correccional tras una revuelta (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: PNP continúa búsqueda de tres menores que fugaron de correccional tras una revuelta (Foto: Juan Sequeiros)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Tras la revuelta desatada en el Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle, seis internos ; sin embargo, tres de ellos fueron recapturados por la Policía Nacional, mientras que los demás son buscados intensamente por el distrito de Wanchaq ().

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 153 del estado de emergencia, hoy 15 de agosto

El incidente ocurrió la tarde del viernes y alertó a todos los vecinos de la urbanización Villa El Periodista, que se encuentra al lado de la correccional, donde unos menores se juntaron en el patio y prendieron fuego a varios colchones.

Según vecinos, los sujetos escaparon a través de un forado en uno de los muros perimétricos del ala sur; además, se quitaron la ropa de reglamento para vestirse con otros atuendos y pasar desapercibidos como transeúntes.

Cabe mencionar que en plena fuga, los internos amenazaron con hacer estallar dos balones grandes de gas, todo esto mientras sus compañeros huían hacia la calle.

MIRA | Cusco: intervienen vivienda convertida en discoteca donde más de 20 personas festejaban

La presencia de los bomberos tuvo que ser necesaria en el lugar, pues tuvieron que aplacar un incendio que consumió dos aulas de estudio y pastizales dentro del recinto.

Hasta el cierre de esta nota los operativos para dar con los prófugos se mantienen activos. En tanto, se supo que los tres recapturados cumplían condena por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado. Dos son naturales de Cusco y uno de Pucallpa.

DATOS

- Menores hurtaron alcohol medicinal en medio de la revuelta, mismo que luego trasladaron a sus barracas para beberlo.

- El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle es un lugar de detención juvenil para menores entre los 12 y 17 años.

Cusco: PNP busca a tres menores que fugaron tras revuelta desatada en correccional (Video: Juan Sequeiros)


VIDEO RECOMENDADO

Vraem: Fuerzas Armadas y PNP destruyen tres ‘narcopistas'

Vraem: Fuerzas Armadas y PNP destruyen tres narco pistas (Video: CC.FF.AA)

TE PUEDE INTERESAR