Huánuco: hospital de campaña funcionará a mitad de setiembre en Tingo Maria (Foto: Gore Huánuco).
Huánuco: hospital de campaña funcionará a mitad de setiembre en Tingo Maria (Foto: Gore Huánuco).
Redacción EC

Un hospital de campaña que se ubicará dentro del nosocomio de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en la región , empezará a funcionar a partir de la quincena de setiembre. Se atenderán allí a todos los pacientes con con la finalidad de brindarle un tratamiento oportuno.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

La construcción de esta obra estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis). En ese sentido, su supervisora Roxana Flores señaló que dicha obra ya está culminada y se iniciará con el equipamiento para que entre en funcionamiento durante la segunda semana de setiembre.

El oxígeno para las camas será abastecido por la planta del hospital, también contaremos con los concentradores de oxígeno y a la par venimos gestionando una planta de oxígeno propia”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Madre revela que su hijo la engañó para ir a fiesta (América)
Madre revela que su hijo la engañó para ir a fiesta (América)
MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

Por su parte, la gobernación indicó que este hospital de campaña contará con 50 camas para pacientes con COVID-19, así como barandas para discapacitados.

A ello, se ha agregado el sistema de inyección de aire para regular la temperatura y también se ha habilitado un sistema de extracción para retirar el aire contaminado.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

A esto se suma la instalación de cámaras de vigilancia, cámaras de monitoreo, áreas administrativas, hospitalización, farmacia, equipos biomédicos, tópico, dos duchas de ozono, equipos de rayos x, entre otros.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ