Ica: intervienen camión por transportar 17 kilos de cocaína dentro de encomiendas
Ica: intervienen camión por transportar 17 kilos de cocaína dentro de encomiendas

Policías de la Dirección Antidrogas intervinieron a tres personas que transportaban más de 17 kilos de cocaína en un camión que se trasladaba por el kilómetro 30 de la carretera Vía Los Libertadores, distrito Humay, provincia Pisco, región .

En ese lugar, los agentes detuvieron al vehículo de placa C9Q-840, que era conducido por Julio R.I. (62) y viajaba en compañía de Fredy A.M. (29) y Máximo Q.Ll. (33), quienes según la PNP, transportaban encomiendas desde Huamanga a Lima.

“Al realizar la verificación de las mismas(encomiendas) se halló dos sacos de rafia que tenían en su interior, una máquina metálica de soldadura artesanal cada uno, Luego, al ser escaneado con el equipo tecnológico Mini Z, arrojo imágenes sospechosas con características a alcaloide cocaína”, informó la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Camión de basura se incendió en plena Vía Expresa

Luego, dentro de ambas maquinas se halló 16 paquetes en forma rectangular forrados con cinta adhesiva, mismos que contenían una sustancia blanquecina pulverulenta con olor a droga, con un peso aproximado total de 17 kilos con 327 gramos.

Los policías informaron lo sucedido a un representante del Ministerio Público, mientra que los sujetos, el narcótico y vehículo fueron trasladados al Área de Investigación Criminal Pisco, para continuar con las diligencias.

Ica: intervienen camión por transportar 17 kilos de cocaína dentro de encomiendas
Ica: intervienen camión por transportar 17 kilos de cocaína dentro de encomiendas

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.


TAGS RELACIONADOS