Ica: Decenas de familias se beneficiaron con reparto de víveres en las provincias de Nasca e Ica. (Foto: difusión)
Ica: Decenas de familias se beneficiaron con reparto de víveres en las provincias de Nasca e Ica. (Foto: difusión)
Redacción EC

Decenas de familias vulnerables de la región recibieron víveres, mascarillas y guantes, para que de esta forma puedan cumplir adecuadamente con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del .

Tras anunciarse la ampliación de la cuarentena sanitaria a nivel nacional, autoridades locales en coordinación con la empresa minera Shugang Hierro Perú iniciaron la ayuda a las familias vulnerables de diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes de las de provincias de Nasca e Ica.

Asimismo, distribuyeron mascarillas y guantes a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para su protección en la diaria batalla que despliegan en las calles contra el coronavirus.

También brindaron trajes de bioseguridad, lentes y guantes para el personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), los héroes anónimos que a diario se encargan de cuidar a la ciudadanía de este mal.

En especial, en el distrito de Marcona (Nasca) se realiza de manera periódica la desinfección de las zonas de mayor concurrencia como son las entidades financieras, posta médica, comisaría, establecimientos comerciales, plazuelas, entre otros espacios de la ciudad.

A su vez, se ha destinado diariamente 4 mil galones de agua potable, que son distribuidos entre la población más vulnerable de Marcona, con la finalidad que las familias redoblen sus medidas de higiene.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC