Premier Zeballos llegó hasta Ica. (Foto: Andina)
Premier Zeballos llegó hasta Ica. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó hoy hasta Ica para visitar las instalaciones del Hospital Regional y el nosocomio Santa María del Socorro, además de realizar coordinaciones en los sistemas de vigilancia, contención y respuesta en caso de presentarse pacientes con .

Zeballos acudió a distintos ambientes y encontró diversas áreas equipadas para el transporte de pacientes enfermos. Sin embargo, en el recorrido le informaron sobre algunas deficiencias que aún hay que corregir.

Las mismas comprenden la falta de recursos y personal médico, pues no se darían abastos en los hospitales para mitigar un foco infeccioso de emergencia en casos de Covid-19.

DENGUE

Respecto al incremento de casos de dengue en la región (143), el gobernador de Ica, Javier Gallegos, instaló la Plataforma Regional de Defensa Civil en compañía del primer ministro .

Minutos después, en una sesión extraordinaria del COER - se reunieron autoridades del gobierno regional, directores regionales de Salud y Educación, representantes del Minsa, Minedu, PNP y coordinadores del INDECI, entre otros.

Finalmente, el premier tomó nota de todos los pedidos y se comprometió a disponer acciones inmediatas en favor de la salud de la ciudadanía.

Síguenos en Twitter como