Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú decomisaron 180 kilos de droga y armamento de guerra en una operación antidrogas realizada este mediodía en el centro poblado de Unión San Miguel, ubicado en el distrito e Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), una zona comprendida el el valle formado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Entre el armamento incautado figuran un fusil marca Delton, armas de guerra M-4, una cacerina y 5 municiones. Se presume que dicho equipamiento habría sido sustraído del Ejército y la PNP, por lo que iniciarán las investigaciones para conocer su procedencia.
Las autoridades informaron además de otra operación llevada a cabo en la comunidad de Limonchayocc, ubicada en la provincia de La Mar. La intervención se llevó a cabo a las 4:30 a.m. del 16 de julio y se decomisó una camioneta 4x4, identificada con placa de rodaje ABZ-752, donde se encontraron cinco bolsas de rafia color negro que contenían 73 kilos de clorhidrato de cocaína. Además incautaron dos armas de fuego.
Entre los detenidos figuran Edson Espinoza López , de 27 años; Eduardo Anderson Quispe Gonzales, de 18 años; Henry Pavel Villanueva Velásquez, de 27 años; y José Ramos Gamboa, de 18 años.