Redacción EC

A dos días del inicio oficial de la temporada de verano, las constantes e reportadas en las zonas altas del país han causado estragos en diversas carreteras ubicadas dentro de Pasco, Huánuco y .

En la zona delimitada por el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los siniestros causaron daños en la carretera que conduce de Ayacucho al distrito de San Francisco. La vía fue dañada a la altura del río Ene, en la zona de Tutumbaru, ubicada en la provincia de Huanta (Ayacucho).

Las precipitaciones ocasionaron severos deslizamientos que han bloqueado la carretera en este tramo. También se produjo derrumbes en el camino de Jilcabamba a Machente. El huaico ocurrido en dicha zona impidió que pasajeros y transportistas culmine su viaje. Las autoridades utilizan maquinaria pesada para limpiar los escombros de la zona.

En Oxapampa, las lluvias ocasionaron el desborde del río Chorobamba y Huancabamba en varios sectores a la altura del centro poblado de San Daniel, en el tramo que une Oxapampa y Huancabamba.

También se ha registrado el crecimiento del caudal del río Pozuzo. Asimismo, la fuerza de las aguas ha afectado severamente el puente instalado cerca del caserío de Santa Rosa. De otro lado, la crecida del río viene socavando la vía que une Oxapampa y La Merced. El hecho paralizó parcialmente el tránsito debido que el puente peatonal sufrió una resquebrajadura.

En tanto, el aumento del caudal del río Cajas causó estragos en las vías situadas en la provincia liberteña de , cerca al distrito de Tayabamba. Las lluvias de los últimos días alimentaron el caudal que hasta el momento ha arrasado con parte de una carretera, dejando aislada a dicha localidad.

Por último, desde las 5 de la mañana de hoy, el desborde del río Huallaga ha causado severas inundaciones en las principales calles de Tingo María, en Huánuco.

Síguenos en Twitter como