Este incremento en la demanda de juguetes ha sido visible a partir del día anterior a la celebración.
Este incremento en la demanda de juguetes ha sido visible a partir del día anterior a la celebración.
Redacción EC

Cada tercer domingo de agosto, el Perú celebra la . Como era previsible, la demanda de juguetes subirá con la llegada de esta festividad. Se estima que las órdenes de juguetes crecerán un 20% en comparación con el año pasado, gracias al entusiasmo de padres y familiares que quieren consentir a los niños. Lima, siendo la región con mayor demanda, se lleva la mayor parte de este aumento.

LEER TAMBIÉN: Futuro de institutos y escuelas técnicas en riesgo por extensión de plazos para licenciamiento

Las franquicias de juguetes como Hasbro, Fisher Price y Play Doh son las preferidas por los consumidores, consolidándose como las marcas líderes en ventas durante esta temporada. Este incremento en la demanda de juguetes ha sido visible a partir del día anterior a la celebración.

Sin embargo, este día va más allá de juegos y regalos, pues la comida también cumple un rol importante. Esta celebración es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos familiares. Por esta razón, muchas familias optan por reunirse alrededor de la mesa para disfrutar de momentos agradables juntos. Esto se refleja en el aumento de la demanda de combos familiares y en un incremento del 200% en menús infantiles.

En cuanto a los horarios para hacer estos pedidos, las cenas son el momento más popular, seguidas de los almuerzos. Mientras que los distritos con mayor demanda de comida infantil son Miraflores, Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho y Comas.

Además de los productos tradicionales, PedidosYa Market ha observado una demanda significativa de frutas y vegetales durante la celebración. Plátanos, tomates y mandarinas son los más solicitados, lo que muestra una creciente conciencia entre los padres sobre la importancia de una dieta balanceada en niños, incluso durante las festividades.

Contenido sugerido

Contenido GEC