Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

La Libertad: PNP frustra asalto a tienda Elektra en Trujillo
La Libertad: PNP frustra asalto a tienda Elektra en Trujillo
Por Johnny Aurazo

Siete presuntos integrantes de una banda de 'marcas' fueron capturados este mediodía en por agentes de Inteligencia y del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Divipos) de , coronel PNP Félix Guzmán Reyes, los sospechosos se disponían a asaltar la tienda Elektra, donde también funciona el banco Azteca. 

El oficial indicó a El Comercio que fue necesario “hacer disparos al aire” para reducir a los presuntos ‘marcas’, a la altura del óvalo Mochica, en la urbanización del mismo nombre. Los sujetos se desplazaban en dos taxis y un mototaxi cuando fueron interceptados por la policía. En su poder se halló dos armas de fuego y un plano de la tienda de electrodomésticos. 

“Por la Unidad de Inteligencia teníamos conocimiento de que se iba a realizar un asalto a una conocida tienda comercial, por lo que se montó la operación y procedimos a capturar a los sospechosos”, precisó Guzmán. En el lugar también se hallaron casquillos de bala, al parecer de disparos efectuados por los intervenidos. 

Los siete detenidos fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, donde son identificados y se investiga a qué organización criminal pertenecen.