Lambayeque: Escuadrón Verde de Chiclayo decomisa productos pirotécnicos (Video Sandro Chambergo)
Redacción EC

Gran cantidad de artefactos pirotécnicos no autorizados valorizados en las de 57 mil soles fueron incautados en dos intervenciones a cargo del Escuadrón Verde de Chiclayo , que iban a ser comercializados por las fiestas navideñas en el Mercado Modelo.

MIRA: Magdalena: sancionarán hasta con S/4.300 la venta y uso de pirotécnicos por fiestas de fin de año

La primera intervención se registró en la cuadra 5 de la avenida Pedro Ruiz Gallo, a pocos metros de citado mercado chiclayano, donde los agentes intervinieron a Jhoan Silva Tocto (37), Jorge Chavesta Túllume (28) y José Reyes Vidaurre (53).

A estas personas se les incautó diversas cajas con material pirotécnico, tanto deflagrante como detonantes, valorizado en 15 mil soles. Entre los productos incautados se encontraban avellanas, cohetones, bombardas, luces de bengala, entre otros.

La policía informó que estas personas no tenían los documentos legales de autorización para la movilización y comercialización de estos productos que su venta está prohibida. También se les incautó 10 mil 261 soles.

Posteriormente, en inmediaciones del óvalo El Pescador de Chiclayo, se detuvo a Danny Joel Gastulo Castillo (38), quien trasportaba decenas de cajas con diferentes productos pirotécnicos valorizados en más de 42 mil soles. Las personas intervenidas fueron puestas a disposición de la comisaría del sector.

Lambayeque: Danny Joel Gastulo Castillo (38) es uno de los cuatro detenidos en las dos intervenciones realizadas por el Escuadrón de Emergencia. (Foto Sandro Chambergo)
Lambayeque: Danny Joel Gastulo Castillo (38) es uno de los cuatro detenidos en las dos intervenciones realizadas por el Escuadrón de Emergencia. (Foto Sandro Chambergo)

El mayor PNP Giomar Zalón Villacrez, informó a medios locales que los agentes del orden del Escuadrón Verde de Chiclayo constantemente realizan operativos de inteligencias para evitar que, en los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo, se venta este tipo de productos que convierten la zona en una bomba de tiempo, toda vez que las altas temperatura podría originar un incendio de consecuencias lamentables con víctimas mortales.

“Es importante que los comerciantes tomen conciencia de que la venta de estos productos convierte la zona en muy peligrosa no solo para los clientes, sino también para los 8 mil comerciantes que a diario laboran en el lugar”, remarcó el oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Hemos recomendado no reabrir cines, casinos y gimnasios”, aseguró César Cárcamo

TE PUEDE INTERESAR