Lambayeque: dictan 22 años de cárcel para sujeto que intentó matar a su exconviviente. (Foto referencial)
Lambayeque: dictan 22 años de cárcel para sujeto que intentó matar a su exconviviente. (Foto referencial)
Redacción EC

Un hombre que intentó acabar con la vida de su exconviviente fue sentenciado a 22 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de tentativa de feminicidio en la región , informó el Ministerio Público.

MIRA: Lambayeque: invocan a municipalidades a adoptar medidas por Día de Todos los Santos por la pandemia

En su, dicha entidad señaló que fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo la que obtuvo esta sentencia contra el sujeto que habría realizado este delito en marzo de este año.

Se conoció que el sujeto responde al nombre de Jesús Alberto Castañeda Elías (24), quien no tuvo reparos en intentar asesinar a la mujer con la que vivía, delante de su hijo de siete años.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: mueren intoxicados dos hombres que limpiaban un pozo de 25 metros de profundidad 28/10/2020

Asimismo, el Ministerio Público indicó que el fiscal provincial Carlos Cáceres Alejos demostró en el juicio que el acusado irrumpió en la habitación que la víctima alquilaba en el pueblo joven Jorge Chávez, pateó a la mujer y trató de asfixiarla con su brazo hasta que perdió la conciencia.

También precisó que un efectivo policial fue testigo de la agresión y detuvo a Castañeda, tras ingresar a la habitación alertado por los vecinos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR