Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Abel Concha
Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Abel Concha
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó este lunes 18 meses de prisión preventiva para el fiscal superior , quien fue detenido preliminarmente el pasado 26 de diciembre en su vivienda, ubicada en el distrito de Surco, por el presunto delito de corrupción de funcionarios, en el marco de las investigaciones contra la banda criminal Los Temerarios del Crimen.

El fiscal supremo Jesús Fenández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, formalizó la investigación preparatoria contra el fiscal superior.

El pedido será visto este martes 1 de enero a las 7:00 p.m. por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca.

Abel Concha habría recibido el pago de unos S/80 mil de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive investigaciones que la autoridad tenía en su contra.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen, Cornejo habría contactado a Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse.

Síguenos en Twitter como