Presuntos traficantes de tierras venden playas en Pimentel
Presuntos traficantes de tierras venden playas en Pimentel
Redacción EC

Supuestas bandas de traficantes de terrenos han vendido más de 50 hectáreas de tierras en el lado sur del balneario de Pimentel. Esta área forma parte de la playa y del dominio restringido dispuesto por la Marina de Guerra del Perú y la , respectivamente.

La supuesta venta ilegal de terrenos ocurre desde hace unos tres meses cerca de la playa Las Rocas, que fue escogida por la Municipalidad Distrital de Pimentel para el desarrollo turístico. Los vecinos del lugar, generalmente pobladores que realizan labores de pesca en caballitos de totora, han empezado a vivir en zozobra porque existe la versión de que allí estarían operando delincuentes vinculados a la organización criminal La Gran Familia.

Leonor Plaza Salazar, jefa de catastro de la comuna, explicó que las 50 hectáreas vendidas se ubican dentro de los 50 metros que la Marina de Guerra ha fijado como la línea de alta marea y dentro de los 200 metros de dominio restringido establecido por la SBN. En esas áreas, no está permitido edificar ni instalar cercos. Sin embargo, durante un recorrido por la zona, se constató que no solo se construye medio centenar de viviendas sino que algunos presuntos propietarios han colocado vallas sin autorización.

El alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez, presume  que en su distrito operarían bandas de traficantes. Dijo que los traficantes han inscrito los predios en .