Loreto: entregan más de 49 toneladas de alimentos a comunidades nativas (Foto: Midis)
Loreto: entregan más de 49 toneladas de alimentos a comunidades nativas (Foto: Midis)
Redacción EC

Un total de 49,5 toneladas de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar fueron entregadas a la región de , en los distritos fronterizos con Brasil y Colombia, con el fin de beneficiar a 46 comunidades de los pueblos nativos de la Amazonía.

Uno de estos distritos es Yaraví, ubicado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla; y Teniente Manuel Clavero, en la provincia del Putumayo.

Con esta ayuda se estima que 4 mil 817 escolares se vean beneficiados con este tipo de alimentación enviada por el Gobierno central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: médicos oran por pacientes con coronavirus tras incremento de contagios

La donación estuvo compuesta por arroz, tallarines, leche, menestras, frijol, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención.

Tras el donativo, alcalde del distrito Yaraví, Tito Lozano Ramírez, indicó que vienen trabajando articuladamente con el Midis y el programa Qali Warma para que los alimentos lleguen a las comunidades indígenas. Estos son entregados vía transporte fluvial.

El referido ministerio también informó que durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control sanitarias dispuestas por el sector Salud, como el uso de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ