Condenan a cadena perpetua a profesor que violó a su alumna en Madre de Dios. (Foto: Facebook)
Condenan a cadena perpetua a profesor que violó a su alumna en Madre de Dios. (Foto: Facebook)

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un profesor de Madre de Dios que abusó de su alumna, de 11 años de edad, en el mismo centro educativo en el que impartía clases, y el cual está ubicado en el distrito de iberia, en la provincia de Tahuamanu.

El docente es Jimmy Alfredo Linares Enoki, de 48 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual a menor de edad. El fiscal a cargo del caso, Orlando Navarro, señaló en la audiencia que el maestro atacó a la menor cuando estaba sola en uno de los ambientes del centro educativo.

Asimismo, el magistrado indicó que la niña contó el hecho a su abuela, quien denunció a Linares Enoki. Entre los elementos de convicción figuran los exámenes de integridad sexual, la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica practicada a la agraviada.

El depravado sujeto ya cumplía prisión preventiva en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

A inicios de este mes, la justicia también sentenció a la pena máxima a Pablo Basan Ccapacca Muñoz (42) por abusar sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones en la casa que compartían en Puerto Maldonado. Este individuo ultrajó a la menor desde los 8 a los 13 años.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: grupo de ancianos habrían sido contagiados con COVID-19 04/05/2020