En lo que va del 2019, el programa Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó atención a más de 163 mil menores de 36 meses a través de sus servicios cuidado diurno y de acompañamiento a familias en zonas de pobreza.
► Qali Warma: amplían vigencia del programa de alimentación escolar hasta diciembre de 2022
En su Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que cubre las necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad y más, recibieron atención más de 58 mil menores entre 6 y 36 meses en 2.478 cunas con el apoyo de madres cuidadoras, madres guías y guías de familia.
Con relación al Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), el programa brindó acompañamiento a 110 mil familias, compuestas por más de 104.700 niños y más de 7.300 gestantes. Los hogares son visitados por más de 11.100 facilitadores.
Durante el 2019, Cuna Más intervino por primera vez con su Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en las comunidades de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) en donde atiende a 262 familias de las comunidades de Potsoteni, Quiteni, Saniveni, Piziquia, Tziquireni, Nuevo Meteni, Catungo, Chirutiari, Mimirimi Alta, Pitirinquini, Yaviro, San Ene, Coriri, Quempiri, Puerto Shampinquiari, Puerto Rico del Ene y Meantari.
Asimismo, en la región Madre de Dios se inició la atención de niños a través del Servicio de Cuidado Diurno en Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) en los distritos de Las Piedras y Tambopata, en la provincia de Tambopata.
En la región Apurímac, en la comunidad de Nueva Fuerabamba, en el distrito de Challhuahuacho, Cuna Más implementó por primera vez su Servicio de Cuidado Diurno, mientras que en el distrito de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas (Loreto), también se instalaron tres Centros Infantiles de Atención Integral donde se brinda el Servicio de Cuidado Diurno a 80 niños de entre 6 meses y tres años.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe