Óscar Arroyo Merino no pudo ocultar su alegría al saber que vería a su progenitora por el Día de la Madre. (Foto: captura de video)
Óscar Arroyo Merino no pudo ocultar su alegría al saber que vería a su progenitora por el Día de la Madre. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Un paciente de 35 años con síndrome de Down logró vencer al tras haber permanecido por más de una semana en la y un total de 30 días hospitalizado en la Villa Essalud La Videnita, en . Luego de recibir el alta, Óscar Arroyo Merino no pudo ocultar su alegría al saber que vería a su progenitora por el Día de la Madre.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del hospital III José Cayetano Heredia y La Videnita, Dr. Ronald Gallo, informó que Arroyo Merino fue llevado por sus familiares el pasado 27 de marzo hasta la zona triaje de este nosocomio, debido a que presentaba fiebre, tos seca, dolor de garganta, cabeza y saturación de oxígeno menor a 93 %.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico del Perú sobre el COVID-19: Se ha visto descenso de los casos en los primeros días de mayo

Asimismo, dijo fue internado, en principio, en hospitalización general, pero debido a las complicaciones propias de esta alternación genética tuvo que ser trasladado a UCI.

“Nuestro paciente hizo una infección por COVID-19, una neumonía e insuficiencia respiratoria. Cuando llegó a la emergencia tenía mucha dificultad respiratoria, por lo que se le tuvo que conectar a un ventilador mecánico por 11 días. Se logró compensar parte del compromiso pulmonar y después permaneció en Cuidados Intermedios durante seis días antes de pasar a hospitalización”, refirió.

El especialista explicó que los pacientes con síndrome de Down tienen características particulares de salud como cardiopatías congénitas o son susceptibles a padecer enfermedades, lo que los convierte en personas más vulnerables que otras.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Defensoría invoca a la ciudadanía y a comerciantes de mercados a cumplir medidas sanitarias

“Óscar necesitaba una cama UCI, por lo que luego de una exhaustiva evaluación médica, el 2 de abril fue internado en el área crítica de La Videnita”, señaló el galeno.

Agregó que Oscar se robó el corazón de los médicos, enfermeras y personal técnico. Asimismo, dijo que su simpatía, disciplina, y respeto, contribuyó mucho en su recuperación.

RECIBIÓ ALTA CON ALEGRÍA

Al recibir el alta médica y antes de volver a casa en compañía de su hermana, el paciente regaló sonrisas a médicos y enfermeras. Además, no pudo ocultar su alegría al saber que podría pasar estar con su progenitora el Día de la Madre.

“Ya me siento mejor. Ahora voy a visitar a mi mami, la quiero mucho”, dijo Oscar a las enfermeras.

DATO

El Centro de Atención Temporal La Videnita cuenta con 200 camas de hospitalización con puntos fijos de oxígeno, para la atención de pacientes leves y moderados afectados por el COVID-19.

Piura. Tras pasar un mes internado en la Villa EsSalud La Videnita, en Piura, un paciente con síndrome de Down vence al COVID-19 y se muestra feliz porque pasará junto a su mamá el Día de la Madre. (Video EsSalud)
Piura. Tras pasar un mes internado en la Villa EsSalud La Videnita, en Piura, un paciente con síndrome de Down vence al COVID-19 y se muestra feliz porque pasará junto a su mamá el Día de la Madre. (Video EsSalud)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ica: inició jornada de vacunación contra el coronavirus a mayores de 80 años en Nasca (Video: Municipalidad Provincial Nasca)
Fue en las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Nasca donde se emitió esta información, en cuya actividad estuvo presente el alcalde Oscar Elías.

TE PUEDE INTERESAR