Un estudiante peruano ha logrado ser aceptado en una de las mejores universidades del mundo. Se trata de Raúl Alcántara Castillo, campeón mundial de matemática, quien recibió esta buena noticia en el día del número Pi, fecha en la que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) envía sus cartas de bienvenida a los seleccionados de todas las partes del mundo.

Raúl es natural de Barranca y dejó a su familia para viajar a Lima a continuar sus estudios secundarios en el colegio Saco Oliveros, donde por su destacado rendimiento fue becado y vivió en la Residencia Estudiantil del mencionado colegio. Desde hace más de una década, este centro de estudios acoge a niños con talento y de escasos recursos económicos.

Así, Raúl formó parte del Programa de Talentos y tuvo la oportunidad de participar en diferentes olimpiadas internacionales de matemática, obteniendo una medalla de oro en la olimpiada mundial de Tailandia 2015.

Para lograr la beca, Raúl Alcántara Castillo tuvo que pasar por distintas evaluaciones académicas y de idiomas. Como se sabe, el MIT es una de las mejores universidades de ingeniería de los Estados Unidos y del mundo, y solo el 10% de postulantes es admitido.

“Destacaste como uno de los más talentosos y prometedores estudiantes en una de las más competitivas pruebas de aplicación de la historia de nuestro instituto”, se lee en la carta dirigida al joven estudiante, misiva firmada por el Decano de Admisiones del MIT.

Raúl, que seguirá estudios de Ciencias de la Computación, compartió la gran noticia en su cuenta de Facebook. “Momentos como estos demuestran que con mucho esfuerzo todo es posible”, escribió.

Todos los domingos, Raúl brinda clases en su casa de Barranca a niños de escasos recursos que también aspiran a ser campeones mundiales de matemática.

A través de un amigo instructor de Google, recibe clases de programación de manera virtual para crear plataformas digitales orientadas a contribuir al desarrollo de la sociedad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS