Piura: sentencian a 20 años a sujeto acusado de tentativa de feminicidio (Foto: Ministerio Público DF Piura)
Piura: sentencian a 20 años a sujeto acusado de tentativa de feminicidio (Foto: Ministerio Público DF Piura)
Redacción EC

A 20 años de prisión fue sentenciado Erwin Paúl Chumacero Valle, luego que un juzgado de lo hallara culpable del delito de tentativa de feminicidio en contra de su exconviviente. Esta decisión fue adoptada tras haberse acreditado en juicio oral su responsabilidad penal.

MIRA: Chota, la provincia que se convirtió en el epicentro de segunda vuelta electoral

Así lo informó el Ministerio Público distrito fiscal de Piura, mediante sus , donde indica que el fiscal provincial Antonio Querevalú Mendíves de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura presentó todas las pruebas del caso.

Entre ellas, están la inspección del lugar de los hechos realizada por personal policial especializado en escenas del crimen y la declaración de uno de sus hijos presente en ese momento. Además de los peritajes psicológicos y sociales, así como las denuncias previas que daban cuenta del contexto de violencia en el que se encontraba la víctima.

También está la declaración de la agraviada en la que narraba cómo el sujeto, quien llegó de Lima, fue a su domicilio el 2 de agosto de 2020 y le pidió retomar la relación de pareja pero ella se negó, recordando que él no había cambiado su forma de ser tan violenta. La Fiscalía añade que el hombre ya había atacado a la mujer con una tijera.

MIRA: Cusco: reportan incendio forestal en el distrito de Lucre | VIDEO

Momentos después -según señala el comunicado- el hombre le insistió y ante la rotunda negativa salió a la sala para regresar minutos después hasta el corral donde la mujer se encontraba de espaldas. Allí la tomó del cuello y luego la hirió de varios cortes en el cuerpo.

La agraviada logró pedir auxilio y fue escuchada y auxiliada por su menor hijo. El denunciado estuvo prófugo hasta el 20 de agosto de 2020, que fue capturado y enviado al penal mediante una disposición de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: Despedida de Keiko Fujimori

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más