Costurera de Corazón Serrano dice que vio a Edita con golpes
Costurera de Corazón Serrano dice que vio a Edita con golpes
Redacción EC

Gaby Temoche Nieves, costurera oficial del grupo musical , aseguró ayer a El Comercio que ella vio en la clínica Belén de Piura a la cantante con la boca golpeada, el rostro hinchado y con moretones en los brazos.

La diseñadora del vestuario de las hermanas Guerrero Neyra contó que conoce a la familia de Edita desde hace 15 años y que mantenía una amistad con la intérprete.

Relató que el sábado 1 de marzo, día en que falleció Edita, recién fue informada por los familiares de que la cantante estaba en la clínica. Entonces, fue a visitarla.

“Pensé encontrarla solo con dolor de cabeza, y no como la vi. Estaba con la cara hinchada, la boca golpeada, el labio inferior herido y moretones en los brazos”, precisó.

Rápidamente, la modista sospechó que Edita había sido golpeada por su esposo. “Ella ya me había contado, varias veces, que su esposo la golpeaba”, narró Temoche.

REPROGRAMARÍAN EXHUMACIÓN

David Panta Cueva, abogado del viudo de Edita, Paul Olórtiga, informó ayer que ha pedido al Ministerio Público que le diga cuanto antes el nombre del perito forense a cargo de la . “Si bien se ha programado para este viernes 13, estoy esperando la respuesta de la fiscalía con el nombre del perito. De allí yo tengo cinco días hábiles, desde que me notifiquen, para facilitar el nombre del perito de parte. Con esas fechas no creo que la exhumación sea este viernes”, sostuvo.

El abogado indicó que mañana miércoles a las 8 a.m. declarará ante la fiscalía Paul Olórtiga. Karim Olórtiga, hermana del viudo, insistió ayer en que las acusaciones contra su hermano buscan desprestigiarlo. La familia Guerrero Neyra afirmó, en un comunicado, que espera tranquila los resultados de las investigaciones.

PRECISIONES

VIDEOS DE LA DEFENSA

El abogado del viudo, David Panta Cueva, mostró videos y notas periodísticas que reforzarían la teoría de que Edita Guerrero murió por un aneurisma y no por los golpes de su esposo. “Se la ve desmayándose en pleno concierto. Eso lo han dicho sus mismos hermanos”, afirmó.

INVESTIGACIÓN FISCAL

El abogado agregó que pedirá que las enfermeras y la costurera de declaren en la investigación. “Allí les haré las repreguntas. Es muy fácil hablar sin pruebas, pero que lo demuestren, pues”, sostuvo.

POSIBLE INSPECCIÓN

Este miércoles también declararán ante la fiscalía de Piura los médicos que atendieron a Edita Guerrero Neyra. El jueves se haría una inspección en la casa donde vivía la cantante.