Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: envían más de 700 toneladas de ayuda humanitaria a bordo del BAP Pisco

La Marina de Guerra desplazó maquinaria, alimentos y ropa hacia el puerto de Paita para atender el periodo de lluvias intensas en el norte del país

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Marina de Guerra desplazaron más de 723 toneladas de ayuda humanitaria, equipos y maquinaria pesada a bordo del BAP Pisco al puerto de Paita (Piura) para atender la emergencia en el norte del país.

► Esta es la lista de carreteras del país afectadas por las intensas lluvias
► Emergencia por lluvias: estos son los ríos en alerta por incremento de caudal | MAPA

Según el Indeci, la ayuda humanitaria consiste en más de 378 toneladas de bienes consistente en abrigo, techo, alimentos y herramientas para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por las lluvias intensas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud también movilizó principalmente un lote de medicamentos para proporcionar atención médica en zonas afectadas. Estos materiales abastecerán almacenes de los departamentos de Piura y Tumbes.

- Maquinaria -
Por otro lado, como parte de la ayuda enviada también se encuentra 146 toneladas entre camiones y maquinaria pesada del Ejército del Perú, como tractores, cargadores frontales y volquetes para la respuesta y rehabilitación.

La Marina de Guerra del Perú también ha movilizado 197.63 toneladas de equipos, vehículos, cisternas, montacarga, botes anfibios, entre otros, para realizar tareas de búsqueda y rescate a cargo del personal de la Compañía de Intervención Rápida.

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

COEN


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ