Piura: policía Elvis Miranda integrará la Unidad de Servicios Especiales
Piura: policía Elvis Miranda integrará la Unidad de Servicios Especiales
Carlos  Chunga

El suboficial PNP dejó la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla, y pasará a integrar la Unidad de Servicios Especiales (USE), en la región . Así lo confirmó a El Comercio la hermana del policía, Vanessa Miranda.

► 

► 

Después de 26 días, el suboficial de tercera salió del penal de Piura (ex Río Seco). Él seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad tras abatir a un presunto delincuente el pasado 13 de enero, durante una intervención policial en Castilla.

Vanessa Miranda señaló que su hermano “se encuentra bien y tranquilo”, tras reunirse con el ministro del Interior, Carlos Morán, en Lima, y recibir el apoyo del comando policial. Dijo que Elvis Miranda está siendo capacitado para ejercer funciones como encargado del orden público y control de disturbios, como parte de la I Macro Región Policial Piura- Tumbes.

Miranda salió de la cárcel el 13 de febrero gracias a un recurso de hábeas corpus presentado y aceptado por un juzgado de Huancayo (Junín). Hasta esa fecha, el agente policial tenía una orden de siete meses de prisión preventiva, ordenada por la Corte Superior de Justicia de Piura.

Desde un inicio, el Ministerio del Interior manifestó su respaldo al suboficial, garantizó su defensa legal y se mostró en contra de la restricción de su libertad. Además, por este caso la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investiga al juez David Sosa, quien dictó en primera instancia la medida preventiva, y analiza la resolución de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, que confirmó la decisión.

En declaraciones a la prensa, Elvis Miranda Rojas dijo sentirse orgullo de integrar la Policía Nacional y agradeció el apoyo de la institución y la población. “Les diría a mis compañeros que mantengan siempre la frente en alto, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, (sino) combatiendo la delincuencia y defendiendo a la ciudadanía”, sostuvo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC