Piura: Servir repone a otro director de Ugel implicado en presunto desvío de dinero
Piura: Servir repone a otro director de Ugel implicado en presunto desvío de dinero
Carlos  Chunga

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) repuso en su cargo a otro director de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en la región . Se trata de Eugenio Flores Mogollón, quien según resolución N° 0999-2019-Servir, podrá volver a ocupar su plaza en la dirección de la Ugel Sullana.

► ► 

Antes Servir había repuesto a Carmelita Abad Meca como directora de la Ugel Talara, quien en julio del 2018 fue suspendida por la Dirección Regional de Educación (Drep) al haber infringido la contratación de personal para favorecer a postulantes que no cumplían el perfil requerido.

En el caso de Flores Mogollón, este incurrió en faltas administrativas previstas en la Ley de Reforma Magisterial y Ley de Servicio Civil, al “generar y promover pagos indebidos (incentivos laborales por productividad) durante los ejercicios 2015 y 2016”, según consta en la resolución directoral N° 2873-2019.

La Comisión de Procesos Administrativos de la Drep consideró que Flores, en su calidad de director de Ugel Sullana, autorizó el desvío de S/395.369,84 con depósitos en cuentas de ahorro del personal administrativo de la entidad, entre enero del 2015 y julio del 2016.

Tras la investigación, Eugenio Flores fue sancionado con una medida disciplinaria de cese temporal por un plazo de noventa días sin goce de remuneraciones, al haberse acreditado la comisión de faltas administrativas.

Sin embargo, impugnó inmediatamente la medida alegando la prescripción de su caso, al haber transcurrido más de un año desde que la Drep tomó conocimiento por el Órgano de Control Interno. También señaló que no cuenta con antecedentes judiciales.

En tal sentido, el Tribunal del Servir Civil (TSC) resolvió a su favor, y observó además que durante el procedimiento administrativo disciplinario se modificó la imputación que hizo la Drep, con lo cual se rechaza una adecuación de la resolución.

Cabe indicar que el TSC tiene como función la resolución de controversias individuales que se susciten al interior del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, siendo la segunda y última instancia.

En la víspera, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura indicó que han prescrito unos 50 procesos administrativos sancionadores por los cuales se investigaba a funcionarios y servidores públicos implicados en un presunto desvío de dinero en la Drep.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC