Puno: Devida y municipio de Sandia inician mantenimiento de camino vecinal (Foto: Municipalidad de Sandia)
Puno: Devida y municipio de Sandia inician mantenimiento de camino vecinal (Foto: Municipalidad de Sandia)
Redacción EC

A fin de brindar mejores condiciones de transitabilidad a los agricultores y fortalecer una economía lícita, la Municipalidad Provincial de Sandia en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), iniciaron los trabajos de mejoramiento de 18,8 kilómetros del camino vecinal Yanacocha, Isilluma y Río Blanco del distrito de Alto Inambari, con una inversión de S/2′746,213, en Puno.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 161 del estado de emergencia, hoy 23 de agosto

La ejecución del proyecto beneficiará a 2,280 pobladores; permitiendo la interconexión y comunicación entre las comunidades. Además, reducirá el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita en dicha zona.

“Estamos acá para iniciar una carretera que beneficiará a la población, que necesita atenciones en educación, salud y carretera, queremos colaborar con este granito de arena, esta mejora ayudará a que nuestros adultos mayores tengan mejores condiciones de viabilidad”, indicó Adán Málaga Carcasi, alcalde de Sandia.

Asimismo, Málaga agregó que en noviembre se iniciará la obra de gras sintético en Camarón; además, a finales de año se mejorará la carretera Chunchusmayo - Pampa Grande, y se diseñará el expediente técnico del estadio del distrito de Alto Inambari.

MIRA | Los Olivos: Ministerio Público revela que 11 de los 13 fallecidos en discoteca tenían COVID-19

El tramo de ejecución de obra es de 18.8 kilómetros, dentro de las cuales contempla alcantarillas, badenes, un puente de una longitud de 20 metros, señales informativas, preventivas, reguladoras y ambientales, incorporando el componente de conservación del medio ambiente al ejecutar la obra.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Dos delincuentes son atrapados en persecución tras asalto (Video: Fernando Zavala)

TE PUEDE INTERESAR