Tumbes: internos producirán nuevos artículos con más de 300 troncos de madera Guayacán y Zapote (Foto: INPE)
Tumbes: internos producirán nuevos artículos con más de 300 troncos de madera Guayacán y Zapote (Foto: INPE)
Redacción EC

En el marco del programa Cárceles Productivas, los internos que participan en el taller de carpintería del penal de podrán convertir más de 300 troncos de madera en utensilios que serán comercializados en diversas empresas tumbesinas. Este trabajo se realizará cuando termine la emergencia sanitaria.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Estos troncos fueron transferidos por el Gobierno Regional de Tumbes tras una coordinación con el establecimiento penitenciario.

“Son cuarenta y nueve internos inscritos en el mencionado taller, quienes bajo la supervisión del responsable del área de Trabajo y Comercialización, se verán beneficiados y podrán crear con herramientas en mano, nuevos artículos con madera Guayacán y Zapote, para ser comercializados en diversas empresas de Tumbes”, informó el INPE.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

Los objetos a producir serán juegos de comedor, dormitorios, perezosas, relojes de pared, carros para niños, platos decorativos y menajes para los diversos ambientes del hogar. El precio de estos utensilios será accesible al mercado por la baja liquidez económica producida por la pandemia.

Por su parte, el director del recinto carcelario, Alcides Chacón, agradeció la gestión del Gobierno Regional de Tumbes por proporcionar mano de obra a los reclusos, a fin de mejorar su economía, superación laboral y el cambio conductual tan necesario para su reinserción social.

DATO

- Los tumbesinos interesados en esta próxima producción podrán coordinar sus pedidos a través del número 922500673 con el responsable del área de Trabajo, Gerardo Sánchez Deza.

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS