Ronald Mamani fue auxiliado por sus colegas y agentes policiales pero falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. (Foto: Carlos Fernández)
Ronald Mamani fue auxiliado por sus colegas y agentes policiales pero falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. (Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un miembro del Ejército Peruano, identificado como Ronald Mamani Ajajahui, falleció en Puno luego de ser arrollado por una camioneta asignada a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El lamentable hecho se suscitó aproximadamente a las 6:50 p.m. de este viernes en un puesto de control instalado por las Fuerzas Armadas en un sector próximo al peaje de Ilave, en la provincia de El Collao.

Según informó la Policía Nacional, la camioneta con placa de rodaje EGK-459, conducida por Dennys Jimmy Tapia Condori, impactó violentamente al militar, aparentemente, por la poca visibilidad en la zona (noche oscura).

Ronald Mamani fue auxiliado por sus colegas y agentes policiales pero falleció camino al Hospital de Apoyo de Ilave. El conductor de la camioneta Mitsubishi, de color negro, fue intervenido para las investigaciones respectivas. También, las tres personas que viajaban en el vehículo. Fuentes en la policía informaron que en la camioneta iban la jefa del Centro Binacional de Atención en Frontera, Liz Dueñas, y dos oficiales de aduanas.

El militar, además de participar en las acciones de control, que le fueron asignadas por sus superiores en ese sector (kilómetro 14800 del desvío Jachahuinchoca) de la referida ruta, prestaba servicio en la unidad BIM 59 del Fuerte Pachacútec de Ilave.

El Comando del Ejército Peruano y demás autoridades políticas se reúnen esta noche, para determinar las acciones antes del sepelio del miembro del Ejército. El militar cumplía sus funciones en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para impedir la propagación del Covid-19.

En tanto, el presidente Martín Vizcarra, a través de su cuenta en Twitter, expresó esta noche su repudio e indignación por el atropello vehicular que sufriera el miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, y calificó al conductor de la camioneta como irresponsable por la fatal acción.

TAGS RELACIONADOS