Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: incautación de 744 kilos de hoja de coca casi termina en un enfrentamiento

La PNP halló varias bolsas con hoja de coca al interior de un vehículo y las trasladó a la Comisaría de Macusani. Un grupo de personas llegó hasta la dependencia policial a fin de recuperar el cargamento

Puno: incautación de 744 kilos de hoja de coca casi termina en un enfrentamiento

Cargamento fue llevado a la ciudad de Juliaca e ingresado a los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca. (Foto: PNP)

La incautación de 744 kilos de hoja de coca por parte de la Policía Nacional casi termina en un enfrentamiento entre los agentes y un grupo de personas que pretendían recuperar el cargamento, que era trasladado en un vehículo por la vía Interoceánica, en la región Puno.

► Puno: declaran estado de emergencia en cinco distritos por contaminación de agua

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en el frontis de la Comisaría de Macusani, capital de la provincia puneña de Carabaya, luego de que la Policía Nacional interviniera un vehículo de la empresa de transportes Oquepuño, con placa de rodaje ZCV-954.

Dentro de la unidad, junto a los pasajeros, se hallaron varias bolsas que contenían las hojas de coca. Al parecer, la mercadería provenía de alguna zona cocalera del distrito de San Gabán.

El vehículo conducido por Faustino Eduardo Quea Quispe y las bolsas de diferentes tamaños fueron trasladados a la Comisaría de Macusani para las diligencias pertinentes.

Fue en ese momento que un grupo de personas, entre comerciantes y/o propietarios del cargamento incautado y miembros de las Rondas Campesinas de Macusani, llegó hasta el frontis de la dependencia policial.

Todos ellos exigían la devolución de las hojas de coca, asegurando que estaban destinadas a comercializarse al menudeo entre quienes mascan la coca o la utilizan en diversos rituales andinos.

Para evitar posibles actos de violencia, los agentes policiales decidieron trasladar el vehículo y su cargamento hacía la ciudad de Juliaca e ingresarlo a los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

En este lugar, en presencia del fiscal Javier Prado Mamani, se realizó el pesaje de las hojas de coca que alcanzó los 744 kilos. Especialistas antidrogas de la PNP opinaron que tal cantidad estaría destinada al narcotráfico.

El representante del Ministerio Público dispuso que se abra una investigación para determinar la fuente de procedencia y destino de las hojas de coca incautadas. La Policía Nacional no reportó detenidos luego de la operación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Hoja de coca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada