El vehículo trasladaba al menos a 30 pasajeros. Foto: Andina
El vehículo trasladaba al menos a 30 pasajeros. Foto: Andina

Personal de Defensa Civil, de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos y pobladores continúan en la búsqueda de más sobrevivientes del perteneciente a la empresa empresa Valle Inambari que cayó al río Inambari a la altura del sector Sumaq Kinray cuando se dirigía a la ciudad de Juliaca, región .

Hasta el momento se ha rescatado a dos personas identificadas como: Marcial Luque Checa (38) y Demetrio Quispe Arias (64). Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de Apoyo de Sandia, pero debido a sus múltiples fracturas, fueron trasladados al hospital Carlos Monge de Juliaca. También se confirmó la muerte de dos pasajeros.

El accidente vehicular ha dejado consternados a los familiares y lugareños pues temen que haya más fallecidos. Las labores están a cargo del jefe de la comisaría de Sandia, mayor PNP Manuel Quevedo Muñoz.

Primeras investigaciones de la PNP señalan que los cuerpos habrían sido arrastrados por la corriente, ya que no se halló al conductor del bus interprovincial siniestrado.

Fueron los trabajadores de la Municipalidad de Sandia encontraron el vehículo siniestrado y alertaron a las autoridades respectivas. Debido al difícil acceso a esa parte de la quebrada y el adverso clima, solo se halló un registro de pasajeros con números, sin identificación completa de los ocupantes.

Las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del área para no interferir con las labores de rescate y evitar otra tragedia. En tanto, la empresa indicó que colaborará con las autoridades en la investigación del y ha ofrecido apoyo a las familias afectadas.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades encargadas de investigar este accidente es que pudo ser a causa de un posible exceso de velocidad o una falla mecánica. Asimismo, se atribuye al posible cansancio del conductor.

Contenido sugerido

Contenido GEC