Estas precipitaciones estacionales contribuirán a reducir y apagar los incendios forestales que se registran en diversas regiones. Foto: Senamhi
Estas precipitaciones estacionales contribuirán a reducir y apagar los incendios forestales que se registran en diversas regiones. Foto: Senamhi
Redacción EC

Este domingo 22 de setiembre inició la primavera y este cambio de estación vendrá con lluvias en diversas regiones andinas y amazónicas del Perú, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, estas precipitaciones estacionales contribuirán a reducir y apagar los incendios forestales que están ocurriendo en diferentes zonas del país.

Al respecto, la directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, Vania Aliaga, señaló que en la Sierra y Selva del Perú se presentará un incremento de humedad, lo que podría favorecer la ocurrencia de precipitaciones localizadas (lluvia en ambas regiones; nieve, aguanieve o granizo en zonas altoandinas) hasta fines de setiembre.

PUEDES VER: ¿Habrá brillo solar en el inicio de la Primavera 2024 en el Perú? Este es el pronóstico de Senamhi

Se prevén que las lluvias se presentarán entre el 22 y 25 de este mes en la sierra norte y centro. “Respecto a nuestra Amazonía, el periodo de lluvias inició entre el 21 y 22 de setiembre en la selva norte y luego se generalizará para toda la selva peruana, principalmente a partir del 25 de setiembre”, expresó.

Temperaturas

La especialista afirmó que para la región andina centro y norte occidental, así como en la costa norte y centro, se pronostican temperaturas mínimas nocturnas con valores normales e inferiores de lo normal. “Esto involucra parte de sierra de Áncash, Lima, Ica, Huancavelica, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad”, detalló.

Respecto a las temperaturas máximas diurnas, puntualizó que en la sierra y la selva se esperan valores de normal a sobre lo normal.

Contenido sugerido

Contenido GEC