Sutran se comunicó con los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías, a fin de que procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.
Sutran se comunicó con los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías, a fin de que procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.
Redacción EC

recomendó a los usuarios del transporte interprovincial tomar sus precauciones y reprogramar sus viajes hacia las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para su vida la exposición a bajas temperaturas o la caída de elementos rocosos a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.

Es preciso indicar que en los últimos días, en las diferentes regiones del país, se han registrado de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas.

MIRA: “Yo he crecido con internet”: George Forsyth niega que se ausentó en debate sobre ciencia por desconocer el tema

Además, la Sutran exhortó a los conductores de las unidades particulares y vehículos de carga abstenerse de transitar hacia las regiones cuyas vías de acceso se encuentren afectadas por eventos climáticos.

Ante este panorama el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó de manera oportuna a los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías, a fin de que las empresas de transporte proceden a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

Asimismo, sus equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional, informan de manera permanente a los usuarios, las restricciones al tránsito generadas por los fenómenos climatológicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huancayo: reabren el tránsito vehicular en la Oroya tras limpieza de carretera por nevada
El martes 5 de enero, desde las 8:00 de la mañana, se abrió el pase vehicular en la Carretera Central en tramo Lima - La Oroya.

PUEDE INTERESARTE