Tumbes: un total de 462 servidores públicos del Gobierno Regional fueron sometidos a pruebas rápidas. (Foto: GEC)
Tumbes: un total de 462 servidores públicos del Gobierno Regional fueron sometidos a pruebas rápidas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gerente del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Willian Ramos Timaná, informó que 112 trabajadores de esa institución dieron positivo a COVID-19 luego de realizar pruebas rápidas a 462 servidores públicos.

El funcionario señaló que el personal contagiado con coronavirus son en su mayoría personas que no realizaban trabajo presencial, por lo que se habrían contagiado en las calles o en sus casas.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: niño estudia para sus exámenes junto a su ganado ovino

Ramos Timaná manifestó que los otros 350 empleados, que resultaron negativo en las pruebas de descarte, deberán retornar a sus labores presenciales el lunes 13 de julio.

“Tampoco hay que alarmarse, todos sabemos que este es un virus que hoy esta conviviendo con nosotros, simplemente a tomar las precauciones del caso, para evitar el contagio interno de sus familias, en sus casas”, aclaró.

Por su parte, la administradora del GRT, Jackeline Cornejo, precisó que una gran parte de los 112 infectados son pacientes asintomáticos. Pese a ello, indicó, tendrán que permanecer en sus domicilios y cumplir con la cuarentena.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Harold Burgos, refirió que en coordinación con la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Kattia Pozada Limo, se procederá a desinfectar todas las oficinas y áreas de la sede central del gobierno regional.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.