Tumbes: ocho haitianos ilegales fueron detenidos en Punta Sal
Tumbes: ocho haitianos ilegales fueron detenidos en Punta Sal
Redacción EC

Durate el operativo "Pasajero a Bordo", ocho haitianos ilegales fueron intervenidos por la Policía de Carreteras a la altura del peaje de Canoas de Punta Sal, en .

Aproximadamente a las 8:00 p.m. de ayer, un bus de la empresa El Sol SA que iba de norte a sur, hacia Trujillo, fue registrado por la policía.  El chofer del bus, Cristián Adán Castro Noblecilla (28), fue intervenido para la identificación de los pasajeros como parte del operativo policial.

En el interior se encontraron ocho ciudadanos haitianos, seis hombres y dos mujeres, que no contaban con la documentación necesaria para transitar por el Perú. Los pasaportes de todos ellos carecían del sello migratorio de ingreso al país, por lo que la policía los detuvo y los trasladó a la comisaria de Canoas de Punta Sal.

Los detenidos fueron identificados como Logerre Fadner (35), julien Juliat (19), Cetoute Moliere (31), Noel Ronald (41), Charles Reynald (44), Dequisseaux Emmanuel (31), Sevre Myrlance (30) y una menor de tres años.

Ellos viajaban hacia Trujillo para luego embarcarse en un nuevo viaje hacia Lima. Desde la capital se trasladarían a Madre de Dios para finalizar su travesía en Brasil.

Los ocho detenidos serán entregados a la unidad de Seguridad del Estado para que sean deportados.