Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ucayali: decenas de viviendas afectadas tras desborde del río Aguaytía | FOTOS

Lluvias intensas en la zona provocaron el aumento del caudal del Aguaytía. La crecida afectó también terrenos de cultivo, locales públicos y causó pérdidas a los productores de la zona

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este lunes sobre el desborde del río Aguaytía que afectó a decenas de viviendas ubicadas en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

 Lluvias, granizadas y nevadas continuarán en sierra del país

Asimismo, el caudal del río dañó un tramo de la carretera Campo Verde-Nueva Requena, así como diversas instituciones públicas.

El Indeci precisó que las lluvias intensas en la zona provocaron el aumento del caudal del río Aguaytía. La crecida afectó también terrenos de cultivo, locales públicos y causó pérdidas a los productores de la zona.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Nueva Requena brindó apoyo a los afectados mediante ollas comunes para unas 100 familias del barrio La Hoyada.

En su reporte complementario, el Indeci indica que la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de dicha comuna realiza el recorrido de la zona a fin de continuar realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

En tanto, los afectados fueron trasladados a zonas seguras y el puesto de salud realiza atenciones a quienes lo necesiten.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Ucayali

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ