El asesor legal de Perú Libre señaló que si se encuentra “alguna responsabilidad” por el caso de ‘Los dinámicos del centro’ “se asumirán las consecuencias”. (Foto: El Comercio)
El asesor legal de Perú Libre señaló que si se encuentra “alguna responsabilidad” por el caso de ‘Los dinámicos del centro’ “se asumirán las consecuencias”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El asesor legal de , Aníbal Torres, aseguró este lunes que “probablemente” la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’ financió al partido político por el que postuló , pero ello no implica “directamente” al candidato presidencial.

MIRA: Secretario regional de Perú Libre sobre Vladimir Cerrón: “Si hay que pedir la separación de los dirigentes, lo haremos”

Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a Pedro Castillo? No juzguen antes de que haya una decisión judicial”, señaló a tras reunirse con Castillo en su vivienda en Breña.

MIRA: Dina Boluarte sobre ‘Los Dinámicos del Centro’: “Que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo”

El abogado aseveró que, si se encuentra “alguna responsabilidad” por el caso de ‘Los dinámicos del centro’, “se asumirán las consecuencias”.

“Si ahí encuentran alguna responsabilidad, muy bien, se asumirán las consecuencias, pero no hay nada de eso”, señaló.

MIRA: Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “Cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR”

Según el Ministerio Público, uno de los objetivos de ‘Los dinámicos del centro’ era el de “financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019 - 2022, que como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, en referencia a Perú Libre.

Hasta la fecha permanecen prófugos de la justicia los principales dirigentes de Perú Libre implicados en este caso, entre ellos exdirectores regionales de Transportes, así como el secretario de organización de dicha agrupación política, Arturo Cárdenas Tovar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori a Francisco Sagasti:  "Cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR"
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR