La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de beneficio penitenciario de liberación condicional solicitado por Humala Tasso. (Foto: El Comercio)
La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de beneficio penitenciario de liberación condicional solicitado por Humala Tasso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el pedido de libertad condicional del sentenciado .

MIRA: Keiko Fujimori: fiscal Rafael Vela declara infundada solicitud para excluir a José Domingo Pérez de nueva investigación

A través de sus cuenta institucional de Twitter, la referida corte compartió la resolución que señala que Humala Tasso “no cumple los requisitos establecidos” para solicitar dicho beneficio parlamentario.

MIRA: Roger Nájar sostuvo reunión con Guido Bellido y no descartó ser asesor de la PCM

Entre las razones esgrimidas por la sala presidida por la jueza superior Vilma Heliana Buitrón Aranda se indica que el interno “no ha cumplido con realizar el pago íntegro de la reparación civil impuesta por los delitos cometidos”.

Asimismo, se señala que el informe social y psicológico presentado por la defensa tan solo hacen referencia a signos evolutivos pero no indica que haya superado las deficiencias de su conducta criminal”.

Antauro Humala está condenado por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas, se mantiene recluido en el penal Ancón I y debe cumplir su pena de 19 años de prisión hasta enero de 2024.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

Cabe destacar que el diario reveló que durante la vista de la causa el pasado 23 de julio Humala Tasso mencionó a los jueces la promesa que le hizo el presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral para indultarlo.

Es un hecho concreto que el máximo exponente del Estado considera que mi persona, lo que cometí en Andahuaylas, es digno de un perdón. Por consiguiente, creo que esto contribuye al criterio de consciencia de los señores jueces”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

transferencia de la presidencia del consejo de ministros

TE PUEDE INTERESAR